Image and video hosting by TinyPic

jueves, 15 de octubre de 2009

Curiosidades de la red

A veces me tiro horas y horas en internet buscando y encontrando cosas completamente inutiles y es que internet esta lleno de basura , a estas alturas nadie se asombra por esto,verdad?

A traves del blog de un primo mio he ido enlazando con otros blogs , websites varios y he descubierto un programa realmente curioso que me ha llamado bastante la atención.

Rpg maker como su nombre indica se trata de una herramienta para crear tus propios videojuegos RPG al estilo de los clásicos de super nintendo como final fantasy o chrono trigger.



El programa tienes bastantes versiones incluso algunas para psone/ps2 y cada una de las versiones viene incluida con un pack de gráficos y sonidos para empezar a hacer tu juego sin necesidad de hacer tus propios recursos aunque en la red hay infinidad de paginas que disponen de un amplio catalogo de recursos ripeados de juegos y otros originales o editados para los diferentes Rpg maker como pueden ser personajes,animaciones,mapeados y todo tipo de gráficos hechos especialmente para usar en el programa.

Resulta bastante facil de usar ya que no necesitas saber programar ni conocer ningun tipo de lenguaje de programación , desde un menu puedes configurar todos los datos de tu juego como los personajes,los enemigos,los objetos y todo lo demas.


El resto del juego se programa a traves de eventos desde un menu donde hay varios comandos que sirven para hacer los dialogos,meter combates y otras de las muchas acciones que ocurren en un RPG.

Le he dedicado un rato y los menus del programa y los comandos se entienden facilmente con lo que no es demasiado dificil aprender a manejar la acciones básicas como por ejemplo hacer un pueblo con aldeanos junto a sus respectivos dialogos ademas lo he hecho y apenas hacia una o dos horas que me habia bajado el programa.

Para pc existen estas versiones:

Rpg maker value
los graficos usan paletas de 256 colores máximo y la resolución es de 320x240 , ideal para hacer rpgs clásicos como los de los 90.

Rpg maker 2003
Por lo que he visto y leido es igual que el anterior solo que ene ste puedes poner combates laterales tipo final fantasy ya que en value el tipo de combates es como en los juegos de dragon quest.

Rpg maker XP
Supongo que es una versión optimizada de los anteriores donde se pueden usar imagenes de 24 bits y la resolución es de 640x480 , tambien se puede usar el lenguaje de programación ruby.

Rpg maker VX
la version mas nueva bastante parecida al XP pero los gráficos son mas tipo chibis y antiguos pero en alta resolución .


Segun los comentarios que he leido es recomendable empezar con las versiones value o 2003 ya que son mas senzillas de usar por sus comandos y resolución.

podeis googlear un poco si os interesa y encontrareis comunidades y foros en español dedicados al rpg maker con juegos hechos con el programa,graficos y tutoriales.

ya ire comentando un poco mas mi experiencia con el programa en la próximas entradas.

6 comentarios:

  1. Yo este programa lo vi hace tiempo en un post de vagos , esta curioso.

    ResponderEliminar
  2. por muy facil que sea de usar debe de ser una rallada total hacer un juego tipo rpg encima con lo largos que suelen ser estos juegos.

    wenos dias mire guapahg!

    ResponderEliminar
  3. hacer cualquier tipo de juego es mucho trabajo mendozu a no ser que sea un mugen de esos que te bajas los personajes y solo tienes que ir metiendolos a tu gusto

    ResponderEliminar
  4. Bueno en el rpg maker te dan la mitad del trabajo hecho , si no sabes hacer tus propios gráficos puedes usar los que vienen ya hechos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Al final has hecho algo con el rpg maker?
    tienes el blog muerto.

    ResponderEliminar
  6. Lo toquetee bastante pero lo tengo abandonado en el pc .

    ResponderEliminar