Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de septiembre de 2009

Blogger vs wordpress


Estas últimas semanas me he dado cuenta de que un monton de gente que tenia su blog en blogger se esta pasando a wordpress cosa que no entiendo .

Yo hace un año y medio que llevaba un blog en wordpress y hace unos dias decidi dar el paso y pasarme a blogger por la simple razón de que wordpress me parece una mierda comparado con blogger si le quitamos el aliciente de las entradas de blog programadas que tiene.

wordpress no te deja personalizar nada el blog en blogger puedes meter practicamente de todo y modificar a tu juego la plantilla de tu blog , si quieres hacer eso en wordpress tienes que pagar y para que voy a hacerlo si blogger me lo ofrece gratis.

Otra cosa por lo que blogger es mejor es porque soporta cualquier tipo de enlance : video,musica,flash etc ... wordpress no , por no mencionar la enorme cantidad de widgets que proporciona blogger y que tu mismo puedes hacer e incluir en tu blog si necesidad de pagarle a un señor ni una mísera peseta.

Wordpress para un usuario normal solo se sirve a fin de cuentas para escribir y absolutamente nada cuando un blog yo creo que tiene que ser mas personal y no algo genérico tipo oveja que desde un principio te imponen si no pagas como hace wordpress.

Por todo esto me parece curioso que una gran cantidad de amigos dejen sus blogs en blogger y se pasen a wordpress , yo he hecho justamente lo contrario ya que he matado a mi made in catalonia de wordpress y me he mudado aqui y de momento creo que es la mejor elección que he podido hacer.

Algo curioso que me dijeron ayer por msn:
"Tia, en mi nuevo blog he escrito las 5 entradas de la semana en la misma noche y las he programado para que salgan a lo largo de la semana."

osea, escribes la entrada del viernes un lunes , vale que has contado? lo que te va a pasar el lunes? algo que has leido el lunes y que vas a contar el viernes? o tienes una vida tan generica y simple que puedes escribir 4 entradas un lunes puesto que si lo haces dia a dia tampoco se va a notar?
Un blog es para escribir el dia a dia o simplemente escribir lo que te apetezca justo en el momento en el que abres el editor de texto al menos un blog personal, no me meto con los que hacen analisis de juegos,cine,libros etc ya que esa opción si que les puede ser útil si hacen varias reviews y analisis en un mismo dia.

No os paseis a wordpress si quereis un blog dinamico y menos aun sigais la moda de :
"todos mis amigitos se han pasado a wordpress , es lo que se lleva ahora "

No hay comentarios:

Publicar un comentario